genti-dama.com

Sala de Prensa

letrasinfor 01  
 
Loading...
 

gaceta

Boletín 47.

Presidencia municipal logra convenio definitivo de límites entre la estación y el mirador capula

El acuerdo fue firmado principalmente por parte de la Delegación de La Estación y El Mirador, así como también por parte del Comisariado Ejidal y la Pequeña Propiedad de Capula.

Como parte del fomento al diálogo  que ha instruido el Dr. Pascual Chárrez Pedraza, Presidente Municipal, para la resolución de los diversos conflictos que atañen la región ixmiquilpense; la Dirección de Gobierno Municipal encabezada por el Prof. José Chárrez Pedraza, en coordinación con la Comisión Permanente de Gobierno de la H. Asamblea Municipal, dieron continuidad al proceso de delimitación de terrenos entre las comunidades de La Estación y El Mirador Capula, logrando así un convenio donde se establecieron los acuerdos limítrofes.

Cabe mencionar que desde el año 1994, ambas comunidades habían solicitado la intervención de la autoridad municipal, con el propósito de consumar los acuerdosque en ese entonces ya se habían platicado, pero por cuestiones de intereses particulares se habían quedado truncados los trabajos de apertura de camino.

En el año 2012, las autoridades agrarias, civiles y vecinos de estas comunidades se reunieron nuevamente con el mismo objetivo de organizar los trabajos realizados, por lo que en dicho acto se establece el ancho del límite limítrofe y los metros que dejará cada comunidad, para lo cual se propone que se realice un levantamiento topográfico.

La presente administración, después de llevar a cabo diferentes mesas de trabajo con autoridades y vecinos, privilegiando en todo momento el diálogo, se procedió a la práctia de las operaciones de deslinde, para lo cual se trasladaron las comisiones a los límites de ambas comunidades, definiéndo y reconociendo por las mismas la línea poligonal que determna el límite común, mediante el reconocimiento de las mojoneras y del lugar en que se encuentran situadas cada una, con la correspondiente descripción para su perfecta identificación.

Dentro de los acuerdos, se indica que los límites limítrofes entre La Estación y El Mirador Capula tendrán una longitud de 1,138.46 metros lineales y 8 metros de ancho, en el cual cada poblado cederá 4 metros para que en el centro del camino sea el límite, por lo que cada comunidad colocará postes de concreto cada 200 metros para evitar que los propietarios de los predios por donde pasa el límite invadan superficie destinada para la vía pública.

Ante esto, ambas comunidades estando de acuerdo, firmó por parte de La Estación Silvestre Quezada Rangel, Delegado; Luis Damián Quezada, Sub Delegado; Álvaro Xaxni Quezada, Tesorero, y Juan Quezada Ángeles, Testigo.

Por el lado de El Mirador, firmó Ciro Cerro Vaquero, Delegado; Cornelio Vaquero Oro, Sub Delegado; Cirilo Vaquero Bautista, Presidente del Comité de Obra de Apertura de la Obra, y Silvano García Pérez, Presidente de Obras.

Así mismo, Andrés Cerro Gathe y Felipe Hernández Ángeles, Presidente del Comisariado y Presidente del Consejo de Vigilancia del, respectivamente, del Comisariado Ejidal del Poblado de Capula; junto con Cirilo Vaquero Lugo y Maximiliano Ventura Ñonthé, Presidente y Secretario de la Pequeña Propiedad de Capula.

 

BOLETIN 047

 

©Copyright 2016 - 2020