genti-dama.com

Sala de Prensa

letrasinfor 01  
 
Loading...
 

gaceta

Boletín 52.

Ayuntamiento realiza entrega de apoyo a Estudiantes de Alto Rendimiento Académico

Se entregará un total de 1,420 becas a alumnos de excelencia de los diversos niveles educativos correspondientes al 2016.

Los apoyos correspondientes al 2017 se darán a conocer a partir de la segunda semana del mes de Marzo en la Dirección de Educación y Cultura de este municipio.

La mañana de este sábado comenzó formalmente la entrega de Apoyo a Estudiantes de Alto Rendimiento Académico por parte de este Ayuntamiento Municupal, correspondiente al periodo 2016.

Fue la explanada del Jardín Principal de esta ciudad la sede para realizar la ceremonia oficial, la cual fue presidida por el Lic. Vicente Chárrez Pedraza, Coordinador General del Ayuntamiento, junto al Prof. Victoriano de la Cruz Rivera, Secretario General Municipal; L.C. Carlos Alberto Ramírez Martínez, Secretario de Finanzas, Síndicos y Regidores de la H. Asamblea Municipal, en comañía de Secretarios y Directores de la Presidencia Municipal.

Al incio del acto participaron los estudiantes Yukei Areli González, de la Escuela Primaria del Fithzi; Yeidi Chávez Cruz, del 3er. Grado en la Secundaria Justo Sierra; Montserrat Flores Hernández, del CECYTEH El Maye; Nereida Marisol García Hernández, 4º Semestre de Licenciatura en Química en la UAEH; Luis Emanuel Espinoza Olguín, del 4º Semestre de la Licenciatura en Medicina en el IPN, y Lorenza Ramírez Hernández, de la UTVM; quienes durante su mensaje cada uno de ellos concordaron en su agradecimiento al Dr. Pascual Chárrez Pedraza, Presidente Municipal, por esta desición tomada a favor de la juventud ixmiquilpense “ya que gracias a él podremos continuar con nuestros estudios”.

El encargado de dirigir el mensaje oficial a nombre del Edil Municipal fue el Lic. Vicente Chárrez Pedraza, mismo que dio a conocer públicamente su agradecimiento a los integrantes de la H. Asamblea Municipal por haber aprobado el Presupuesto de Ingresos 2017 en donde se contempla estos apoyos a los estudiantes ixmiquilpenses, en donde también se destinará el apoyo a estudiantes de escasos recursos, “ya que debido a la carencia económica, hay muchos niños y niñas que no pueden dar un excelente rendimiento escolar”.

Finalmente se realizó la entrega simbólica del apoyo a los alumnos Yeidi Chávez Cruz, Montserrat Flores Hernández y Lorenza Ramírez Hernández; cabe mencionar que desde el pasado viernes 3 de febrero inició la entrega de estos apoyos comenzando con las universidades, para lo cual la Dirección de Educación y Cultura ha realizado una calendarización para poder continuar con la entrega de estos apoyos en los diferentes niveles educativos.

Así mismo, dicha área del Ayuntamiento informa que con respecto al periodo 2017, se publicarán los datos a partir de la segunda semana del mes de marzo, para que la ciudadanía que acudió a entregar su decumentación en las últimas semanas, pueda estar al pendiente a partir de dicha fecha para consultar el proceso de su trámite.

  BOLETIN 055 (4)
©Copyright 2016 - 2020