genti-dama.com

Sala de Prensa

letrasinfor 01  
 
Loading...
 

gaceta

Boletín 53.

Alcaldía Conmemora Centenario de la Constitución Mexicana

En acto solemne, la mañana de este domingo 5 de febrero, funcionarios del H. Ayuntamiento Municipal conmemoraron el 100º Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Encabezand el acto cívico, el Prof. Victoriano de la Cruz Rivera, Secretario General Municipal, estuvo acompañado por Síndicos y Regidores de la H. Asamblea Municipal así como de los Secretarios de ésta Alcaldía.

Para los Honores a la Bandera, fue invitada la Escuela Secundaria número 57 de la comunidad de Capula, quien acompañó este evento con su banda de guerra y escolta, así como también acudió el grupo de baile del Centro de Bachilleres Tecnológico Agropecuario (CBTa) número 67 de El Tephé y el Ballet Folclórico “Sol del Valle”.

Durante la exposición de motivos a cargo del Secretario Generla Municipal, destacó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 es la norma fundamental establecida para regir jurídicamente al país, fijando los límites y definiendo las relaciones entre los poderes de la federación, los tres niveles diferenciados del gobierno y los ciudadanos.

Así mismo,  señaló que la Carta Magna establece las bases para el gobierno y para la organización de las instituciones en que el poder se asienta, y finalmente establece los derechos y deberes del pueblo.

Haciendo mención que fue el 5 de febrero de 1917 cuando se promulgó la nueva Constitución, con el nombre “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, misma que reforma la del 5 de febrero de 1857, entrando en vigor el 1 de mayo del mismo año, pulicandose el mismo día en el Diario Oficial de la Federación.

BOLETIN 056 (3)

©Copyright 2016 - 2020