genti-dama.com

Sala de Prensa

letrasinfor 01  
 
Loading...
 

gaceta

Boletín 54.

Ayuntamiento de Ixmiquilpan aprueba con 100% Índice Municipal de Rendición de Cuentas

De acuerdo a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, Ixmiquilpan obtuvo el 100 % en el Índice Municipal de Rendición de Cuentas durante el 4to. Trimestre del 2016, correspondiente a la actual administración.

Con el propósito de fomentar los procesos de rendición de cuentas y transparencia en la administración de los Fondos Públicos que le son confiados a las Autoridades Municipales y Estatales, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) establece un mecanismo de medición y evaluación en el cumplimiento de la obligación legal de entregar la cuenta pública y demás información relacionada denominado “Índice Municipal de Rendición de Cuentas” (IMRC), el cual establece los lineamientos básicos para su integración y presentación documental bajo los parámetros de calidad en el contenido e integración de la Cuenta Pública y el cumplimiento dentro del plazo legal establecido.

De acuerdo a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) Ixmiquilpan obtuvo un porcentaje completo ante el cumplimiento en la entrega de documentos requeridos en el periodo comprendido en el cuarto trimestre del 2016 de la actual administración.

Cabe hacer mención que uno de los mandatos instruidos por el Dr. Pascual Chárrez Pedraza, Presidente Municipal, es la transparencia en todas las áreas principalmente las de interés público como lo es la Secretaría de Finanzas, para lo cual se han cumplido en tiempo y forma con los lineamientos dictados por la ASEH, misma acción que se ve reflejada en el IMRC.

BOLETIN 058 (2)

©Copyright 2016 - 2020