genti-dama.com

Sala de Prensa

letrasinfor 01  
 
Loading...
 

gaceta

Boletín 56

Seguridad pública municipal imparte conferencias en instituciones educativas

El área de Prevención del Delito de la SSPM es la encargada de llevar a las escuelas estos tipos de pláticas para mejorar el aprendizaje educativo en los estudiantes.

Una de las encomiendas otorgadas por el Dr. Pascual Chárrez Pedraza, Presidente Municipal, al Cmte. Maximino Alejandro Martínez Villa, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, es la seguridad de la ciudadanía ixmiquilpense, principalmente en los niños y adolescentes que apenas comienzan a formar su educación en los distintos centros escolares.

Por tal motivo,  la Secretaria de Seguridad Pública a través del Área de Prevención del delito y las Adicciones, asistió a la Escuela Secundaria "Libertadores de América" ubicada en el barrio del Fitzhi, para brindar la conferencia sobre el tema “Prevención de los Delitos Cibernéticos”, motivando la participación de 200 alumnos y 5 docentes, durante los días 24 y 31 de enero.

En dicha conferencia, se abordaron temas de relevancia como lo es el mal uso que le dan los adolescentes y jóvenes a las diversas redes sociales que existen en la actualidad y las consecuencias graves que este tipo de acciones pueden tener debido a ello; ante esta participación, el Prof. Miguel Ángel Olguin Martín, Sub Director de la institución, agradeció este tipo de platicas y actividades.

Así mismo, el 03 de febrero el Área de Prevención del Delito, en coordinación con la unidad UNEME-CAPA (Centro de Atención Primaria en Adicciones), ubicada en el Hospital Regional de Taxadho, iompartieron la plática “Prevención de Adicciones” en la Escuela Telesecundaria No.681 de la comunidad del Durazno.

Ésta plática contó con la asistencia y participación de un total de 55 alumnos de esta institución, 30 padres de familia y el Director de esta escuela, Prof. Guillermo Escamilla. Quien agradeció infinitamente la colaboración entre estas dos instituciones públicas por impartir este tipo de actividades enfocadas a los jóvenes de nuestro municipio, en conjunto con el Sub Director, Prof. Miguel Ángel Olguin Martín, mencionando que en varios de sus alumnos se han detectado problemáticas de este tipo.

 

61

©Copyright 2016 - 2020