genti-dama.com

Sala de Prensa

letrasinfor 01  
 
Loading...
 

gaceta

Boletín 60.

Presidente Municipal De Ixmiquilpan Entrega Pliego Petitorio A Autoridades Federales

Ixmiquilpan, Hgo. a 12 de junio de 2017.  Acompañado de alrededor de 50 delegados de distintas comunidades de Ixmiquilpan tales como Panales, Cruz Blanca, Cerritos, etc. Asi como de los regidores Guillermo Almaraz Martin y Antonio Labra Mendoza. El alcalde de Ixmiquilpan Dr. Pascual Chárrez Pedraza se presentó en Palacio Nacional y en la Secretaría de Gobernación para dialogar y solicitar a dichas instancias el regreso de las fuerzas federales al municipio de Ixmiquilpan. En audiencia en las oficinas de Bucareli fueron recibidos una comisión de 5 delegados y el Presidente Municipal. Se acordó que se hará del conocimiento del Comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales Heredia y de otros altos mandos de las agencias de seguridad para agendar una nueva cita y analizar la situación que se vive en el valle del Mezquital para determinar los pasos a seguir.

Más tarde se trasladó toda la comitiva a Palacio de Gobierno en la ciudad de Pachuca para dejar en el despacho del gobernador el mismo pliego petitorio.

Cabe señalar que esta es una estrategia emprendida por el edil para combatir la creciente ola de crímenes en el municipio, donde el robo es el delito más reportado, pero donde grupos del crimen organizado cada vez tienen más presencia.

“El siguiente paso si no hay respuesta de las autoridades federales es organizar, con el apoyo de los delegados de las localidades a los habitantes, que bajo la figura de vecino vigilante prestaran apoyo a la policía municipal”. Finalizo el alcalde.

 

Los Pinos

©Copyright 2016 - 2020