genti-dama.com

Sala de Prensa

letrasinfor 01  
 
Loading...
 

gaceta

Boletín 0007.

Pascual Chárrez realiza recorrido de seguridad por calles de el Fithzi

El edil ixmiquilpense acompañó al Sub Secretario de Seguridad Pública del Estado, a petición del delegado municipal de dicha entidad.

El objetivo fue para saber cómo la ciudadanía percibe el actuar de los cuerpos policiacos y la seguridad en su colonia.

En materia de seguridad en el municipio, este jueves el Dr. Pascual Chárrez Pedraza, Presidente Municipal, realizó un recorrido por calles del Barrio de El Fithzi con el fin de saber cómo la ciudadanía percibe el actuar de los cuerpos policiacos así como su punto de vista acerca de la seguridad en su colonia.

El edil ixmiquilpense acompañó en este caminar al C.P. Francisco Mayorga Domínguez, Sub Secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, en donde también acudió el Lic. Alejandro Ramírez Furiati, Sub Secretario de Gobierno en el Valle del Mezquital; Cmdte. Mario Bautista Pérez, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Cmdte. Porfirio Díaz González, Delegado de la Policía Estatal en Ixmiquilpan, y Romeo Márquez Basurto, Delegado Municipal de El Fithzi.

El motivo de esta visita se dijo, fue para conocer de voz propia por parte de los vecinos de este punto de la ciudad acerca de cómo perciben la seguridad en su entidad así como la presencia de elementos policiacos tanto municipales como estatales.

En el acto se realizaron diversas visitas a locales comerciales establecidos, principalmente aquellos que han sido víctimas de actos vandálicos, así como también viviendas de la zona, en donde los vecinos de El Fithzi señalaron su preocupación, tanto a Mayorga Domínguez como a Chárrez Pedraza, de la inseguridad que se ha apoderado de su barrio.

El alcalde municipal señaló que esta actividad es para poder armar una estrategia para controlar el crecimiento del índice delictivo, en donde resaltó que es importante establecer una policía comunitaria formada por mismos vecinos ya que ellos conocen mejor sus calles; así mismo añadió que la relación entre gobierno y sociedad es fundamental ya que si ésta no sería posible resolver los diversos conflictos que aquejan a la comunidad.

 

BOLETIN 007 (4) 

©Copyright 2016 - 2020