genti-dama.com

Sala de Prensa

letrasinfor 01  
 
Loading...
 

gaceta

Boletín 0003.

Da inicio la segunda semana nacional de salud bucal “mucho más que dientes sanos”

Esta campaña es realizada por la Jurisdicción Sanitaria número VI de la Secretaría de Salud en coordinación con el Sistema DIF Municipal.

Se llevará a cabo del 7 al 11 de Noviembre del año en curso.

La mañana de este lunes dio inicio la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, la cual en este municipio estará a cargo de la Jurisdicción Sanitaria número VI de la Secretaría de Salud en coordinación con el Sistema DIF Municipal, la cual se llevará a cabo del 7 al 11 de Noviembre del año en curso.

Al banderazo de inicio de estas actividades, estuvieron presentes el Dr. Pascual Chárrez Pedraza, Presidente Municipal de Ixmiquilpan; Lic. Yolanda Karina Chárrez Ordoñez, Presidenta del DIF Municipal; Dra. Lucina Peña Huerta, Sub Directora de la Jurisdicción Sanitaria; Dr. Iván Hernández Pacheco, Coordinador de Atención Integral; Dr. Arturo Núñez Rodríguez, Coordinador de Salud Bucal; Profa. Nancy Aldana Lázaro, Directora del Jardín de Niños “Juanita Reséndiz Chávez”.

Durante su mensaje, la Lic. Yolanda Karina Chárrez Ordoñez señaló que los estilos de vida actuales que incluyen factores de riesgo como dietas ricas en azúcares, tabaquismo y aumento en el consumo de bebidas alcohólicas han favorecido que en el Estado de Hidalgo las enfermedades bucales tengan una alta incidencia y prevalencia, generando una gran demanda de atención en los servicios de salud del estado contribuyendo al ausentismo laboral y escolar además de ocasionar un elevado costo económico a la población.

Indicó también que el objetivo general de las Semanas Nacionales de Salud Bucal es enfatizar y facilitar el acceso a las actividades preventivas y curativas del programa de salud bucal con el fin de reducir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así mismo lograr un cambio positivo en los hábitos higiénicos.

Resaltó que las actividades que se realizarán serán de índole preventivas como son la detección de la placa dentobacteriana y la instrucción de la técnica del cepillado, ante esto es el lema “Salud Bucal: Más que dientes sanos”.

Al dar inicio, los alumnos del Preescolar “Juanita Reséndiz Chávez” acudieron con carteles alusivos a la salud bucal, mismos que lo presentaron ante los asistentes durante un pequeño recorrido para finalizar con la entrega de cepillos dentales a los niños de esta escuela.

BOLETIN 004 (2) BOLETIN 004 (5)

©Copyright 2016 - 2020