genti-dama.com

Sala de Prensa

letrasinfor 01  
 
Loading...
 

gaceta

Boletín 0029.

Alcaldía y Gobierno Estatal realizan encendido de árbol navideño

El Presidente Municipal de Ixmiquilpan en compañía de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, realizaron el encendido del árbol de navidad en la Plaza Principal de esta ciudad.

Se contó con la presencia de al menos 5 mil asistentes al evento.

La magia de la navidad llegó al corazón del Valle del Mezquital en donde se dieron cita decenas de personas tanto de Ixmiquilpan como de municipios vecinos con el único fin: presenciar el encendido del árbol de navidad que marca el inicio de las tan esperadas fiestas decembrinas.

Desde horas previas a que diera inicio el evento, comenzaron a arribar cientos de personas provenientes de municipios invitados como fue El Cardonal, Chilcuautla, Alfajayucan y por ende Ixmiquilpan, siendo en la mayoría niños y niñas acompañados de sus padres para poder ser partícipes de este mágico evento.

En coordinación con la Presidencia y el Sistema DIF Municipal de Ixmiquilpan, el DIF Estatal trajo hasta esta ciudad una obra navideña que dejó como mensaje a los infantes, que el bien y el amor siempre podrán vencer cualquier adversidad.

Acompañado de Victoria Ruffo de Fayad, esposa del Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses y Presidenta del Patronato del DIF Estatal; el Dr. Pascual Chárrez Pedraza, Presidente Municipal de Ixmiquilpan, asistió a tan emblemático evento acompañado de la Lic. Yolanda Karina Chárrez Ordóñez, Directora del DIF de este municipio.

Previo al inicio de la obra, se realizó la participación del coro de niños integrado por alumnos de la Escuela Primara “Francisco I. Madero” del Barrio de El Fithzi; así mismo, cabe mencionar que por parte de DIF de Ixmiquilpan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) se entregaron 4 mil aguinaldos a los niños y niñas que asistieron al evento, mientras que dicho sistema de cada uno de los municipios invitados se encargó de repartir a los menores provenientes de dichos lugares sus respectivos aguinaldos.

También para seguridad de los asistentes, se realizó un operativo policiaco en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como la presencia de ambulancias por parte de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia, Hospital Regional del Valle del Mezquital, IMSS e ISSSTE.

 

BOLETIN 029 3  BOLETIN 029 6

©Copyright 2016 - 2020