genti-dama.com

Sala de Prensa

letrasinfor 01  
 
Loading...
 

gaceta

Boletín 0028.

Alcaldía exhorta a realizar elecciones de delegados en paz

La Dirección de Gobierno Municipal, con fundamento en el Bando de Policía y Gobierno de Ixmiquilpan, indica que deberá elegirse un solo delegado por localidad.

Dicha área del Ayuntamiento convoca a los delegados municipales actuales, acudir a recoger sus actas de asamblea para poder llevar a cabo este proceso.

La Presidencia Municipal de Ixmiquilpan, encabezada por el Dr. Pascual Chárrez Pedraza, a través de la Dirección de Gobierno, cuyo titular es el Prof. José Chárrez Pedraza, con fundamento en los Artículos 80, 81 y 82 de la Ley Orgánica Municipal del Estado del Estado de Hidalgo, así como los Artículos 34 al 46 del Bando de Policía y Gobierno de Ixmiquilpan; dio inicio a los procesos de cambios de delegados municipales en las diferentes comunidades del municipio.

El Prof. José Chárrez Pedraza, señaló que un delegado (a) es un Órgano Auxiliar que es elegido (a) por la comunidad de acuerdo a las características que posee, aquel que vela por los intereses de su pueblo conforme a lo establecido en la Ley.

La Presidencia Municipal interviene en dicho proceso de elección con fundamento en los Artículos antes mencionados, en donde la Alcaldía realiza la convocatoria, da a conocer los requisitos, establece el periodo de elección, da a conocer el tiempo que durará en su cargo el delegado electo el cual no será mayor de un año, con derecho de ratificación por una sola ocasión; da a conocer a los Órganos Auxiliares sus Derechos y Obligaciones y que ellos en todo momento deben respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y será el H. Ayuntamiento quien extienda los nombramientos y la toma de protesta.

Así mismo, con fundamento en el Artículo 35 del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Ixmiquilpan Hidalgo, los requisitos para ser aspirante a delegado municipal es ser vecino de la comunidad, colonia, barrio, fraccionamiento o manzana; saber leer y escribir, tener como mínimo 18 años cumplidos al día de la elección, tener modo honesto y lícito de vivir, así como no contar con antecedentes penales.

Cabe mencionar que actualmente se encuentran registradas 156 comunidades con las que cuenta el municipio, de las cuales hasta el momento ya se han entregado actas de asamblea por parte de aproximadamente 20 comunidad, mientras que las demás están en proceso.

Ante esto, se exhorta a los delegados municipales actuales a que acudan a la Dirección de Gobierno Municipal ubicada dentro del Ayuntamiento, a recoger su respectiva acta de asamblea y así poder llevar a cabo y en paz sus respectivas elecciones, teniendo como fecha límite para realizar el cambio de delegados la primer quincena del mes de enero del 2017.

 

BOLTIN 025 1

©Copyright 2016 - 2020